Vamos por un nada honroso segundo lugar nacional por muertes…

FEO PANORAMA.- Lo dijo el científico de cabecera de AMLO, Hugo López Gato-él: En México no se ha dado oficialmente la cifra real de muertes por Covid, se estima que la cantidad es el triple de lo que se conoce. No son 32 mil sino el triple de esta cifra. Reconoce grandes errores en la metodología que ha aplicado el país para calcular la cifra de muertes, la cifra real colocaría a México en el segundo país con mayor mortalidad por esta enfermedad, superado solamente por EE.UU., en donde se han relajado las medidas de prevención y las cifras de contagios tampoco son correctas, en  opinión de Gato-él… Desglosando, nuestro país tendría que contar con al menos tres personas infectadas con coronavirus. Según este cuate que el Gobierno Federal no intenta ocultar datos ni mentir a la opinión pública, sino que más bien no tiene la capacidad de contar los contagios y las muertes por la epidemia, por lo que el Inegi y la Organización Panamericana de la Salud ya están apoyando a la Secretaría Federal de salud a revisar los certificados de defunción para dar a conocer los datos reales dentro de unos días.

ANARANJADOS.- El fin de semana las cifras se dispararon en México, dentro de la “nueva normalidad”, en números absolutos, nuestro país superó los casos registrados de Italia, donde la pandemia ha sido cruda, con todo y que oficiosos buscaban defender a la 4T, justificando las cifras por cuestiones poblacionales. Estábamos a punto de empatar a Francia. De esta manera, México se ubicaba en el lugar 9 global. Eso no obstó para que algunas entidades como Oaxaca, que estaba en semáforo rojo, tornaran al naranja, que no sabemos a ciencia cierta si sea correcto o aventurado. Los propios Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que los municipios que tienen mayor número de contagios son 21… La capital, Tuxtepec, Xoxo, Santa Lucía del Camino, los más representativos. Luego te encuentras que por consecuencia de ello cerrarán definitivamente en nuestro país 500,000 empresas formales con una pérdida de 1 millón 573,000 empleos, de acuerdo con la Cepal y te da cosa porque la mayoría de las empresas serán micro, pequeñas y medianas, cuyo que representan el 97% de la planta empresarial en México. Panorama feo…

A LA YUGULAR.- Duro mensaje del gober Silvano Aureoles, a AMLO, por su encuentro con Trump. Se le fue a la yugular. “Actúe con dignidad frente al yanqui”, quien es enemigo de México: “Es el presidente estadunidense más racista y conservador que ha tenido México con los vecino del norte, su visita puede ser muy desafortunada en plena crisis por la pandemia del coronavirus en el País. Trump ha sido el candidato y el presidente de los EE.UU. que más nos ha ofendido en la historia reciente. Dice Aureoles que el viaje podría ayudar a la reelección del neoyorquino… “De la parte oficial de México dicen que usted ha sido invitado, sin embargo, aumenta el rumor que ha sido citado”. Le recuerda el viaje de Trump candidato en tiempos de EPN, cuando el anaranjado insultó a los mexicanos, y amenazo con la construcción de un muro. “A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje, que su primera salida al extranjero sea por instrucciones de Trump. Nosotros tenemos dignidad”. Cerró preguntando qué hubiera hecho él, si el viaje los hacen Calderas o el Copetes….

CÁRTEL 22.- Algo quiere y no besitos, el Cártel 22, cuando demandan a la 4T que cancele el Tren Transístmico. Retadores dicen que no se cansarán de exigir “la cancelación de todos los proyectos de muerte y aniquilamiento que buscan saciar las ambiciones de quienes pretenden tener el control de nuestras tierras”. Melodramáticos, dicen que los pueblos del Istmo además de enfrentar hambre, violencia ahora tendrán que luchar contra la amenaza de desalojo por las obras del famoso Tren. Amenazan con que defenderán la tierra y los recursos que han estado ahí junto a los habitantes de las comunidades… Mientras estos cuates preparan otro acto de chantaje, el gobernador Alejandro Murat acompañado del director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, supervisó los trabajos que se hacen en el tramo cinco, del Tren Transístmico. El Gobernador subrayó que el Corredor contempla la inclusión de los ciudadanos a través del mejoramiento del entorno urbano y social. “Si en el desarrollo económico no están como protagonistas los oaxaqueños, no podremos tener éxito… 

POPURRÍ.- Rauda y veloz, la Semovi, en donde está de sub el socio mayor de Sertexa, salió a decir que cancelaría la licencia de los cafres que se rompieron su madre en un camión de esa línea. Moisecito no puede meter en cintura a los suyos, menos a los demás… Regresa -pero no lo que se llevó- por enésima vez a la Sedapa el popular Lipe Tarra (bautizo de sus mismos paisas tehuanos) ahora como Subsecretario de Agronegocios y Organización. Por lo menos, dicen, le sabe más al bisnes que Grabielito, a ver si no se atoran en los asuntos del agro… Cotorro asunto: El PRI dijo estar abierto a la posibilidad de hacer alianzas electorales con el PRD y se manifestó dispuesto al diálogo y a tender puentes, según lo permita la ley electoral. La dirigencia del tricolor fue obsequiosa en halagos hacia el partido del Sol Azteca, que, acá entre nos, sus militantes se miran más críticos con los morenos que los mismos tricolores. Amlito resultó más pejista que chairo… Sin oposición, nada le hacen al Peje lo que revelan encuestas como la de GEA-ISA que dice que 58% de los mexicanos desaprobamos al Presi… ABUR

Compartir

Dejar respuesta