Comerciantes de Tuxtepec reiniciaron actividades este lunes, luego que vendedores ambulantes inundaran las calles el fin de semana para ofrecer productos no esenciales, provocando con ello un probable aumento de contagios que elevaría las estadísticas que lo ubican en segundo lugar en este rubro, sólo superado por Oaxaca de Juárez.

 

Las calles del centro de la ciudad registran un movimiento masivo de personas que entran y salen de los establecimientos, realizando también compras en los puestos que se ubican en la vía pública.

 

En los bancos, por lo consiguiente, las filas siguen sin ningún control y los centros comerciales de autoservicio están en movimiento masivo por la presencia de consumidores.

 

Por otra parte, los bares y cantinas abrieron sus puertas sin ninguna medida de control y mucho menos sin la anuencia de las autoridades municipales ni de salud.

 

Tuxtepec ocupó este domingo 5 de julio en primer sitio en cuanto al número de nuevos casos de Covid-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Con la cifra de 86 nuevos casos, superó a la ciudad de Oaxaca que tuvo 64 nuevos casos lo que quiere decir que la pandemia en Tuxtepec se ha disparado de forma alarmante en los últimos días.

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta