Este domingo 5 de julio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debido a un canal de baja presión interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvia por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 25°C y mínima de 10°C.

Temperatura

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta