La industria del cine ha sido a escala global una de las más golpeadas por el coronavirus, con la emergencia sanitaria mundial por la enfermedad las salas de exhibición han permanecido cerradas; ante esta situación el gigante del sector de autoservicios Walmart le entrará al mundo de los autocinemas en sus estacionamientos.

La compañía anunció que, a partir de agosto en tiendas seleccionadas, utilizarán sus estacionamientos para la proyección de películas.

«A partir de agosto en tiendas Walmart selectas, nos estamos asociando con @Tribeca y desplegando la alfombra roja para estrenos de películas, con servicio ????y ???? al lado del automóvil. Estén atentos para más detalles. ¡Nos vemos en el cine!», compartió en su cuenta de Twitter de Estados Unidos.

La cadena de autoservicio expuso que para ello se asoció con Tribeca Enterprises, compañía estadunidense de medios con sede en Nueva York que fue establecida en 2003 por Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoof.

CNN reportó que el proyecto iniciará en Estados Unidos y que ya se tienen programados alrededor de 300 proyecciones.

En México producto del cierre de cines, la industria de exhibición pierde alrededor de mil 500 millones de pesos al mes, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta