La familia Regalado Araujo perdió a tres de sus hijos, Miguel, Giovanni, y Hugo, durante la masacre a un centro de rehabilitación de adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Ellos son solo tres de los 27 jóvenes asesinados el pasado miércoles, durante el ataque al anexo “Recuperando Mi Vida”, en la comunidad de Hacienda de Arandas, de Irapuato, Guanajuato.

“Como se imagina que me haya sentido cuando vienen y me tocan la puerta y me dicen que había baleado, sabiendo que mis hijos están ahí”, explicó Miguel Regalado, papá de las víctimas.

“Pues yo los miraba que se drogaban y los quería ver bien y entonces que hacen uno vamos a ver si se componen y los metimos, pero uno que va saber que va pasar”, comentó.

La pena se hizo más grande para esta familia, sabiendo que el más chico de los tres, Giovanni, ya había terminado su tratamiento y el día del ataque solo fue al centro de rehabilitación a dejarles comida a sus hermanos.

Este viernes llegaron hasta la casa de la familia Regalado Araujo en la Colonia Hacienda de Arandas, amigos y vecinos para velar y despedir a los 3 hermanos que se dedicaban a la albañilería, igual que su padre.

Para Don Miguel, lo ocurrido en el anexo es resultado de la disputa que mantienen grupos delictivos por el control de la plaza, pero que esta pelea por el territorio está cobrando la vida, en muchos casos de personas inocentes.

“Que se gana uno, si no hacen nada, está muy mal aquí, hay mucha delincuencia, ya la gente ni, ya no pueden salir uno en la noche los maleantes ya nomás lo están esperando para ver que le van a quitar a uno”, lamentó.

Como Don Miguel, otras familias de la comunidad de Hacienda de Arandas, velaron este viernes los cuerpos de sus hijos, esposos, y padres de familia, que serán sepultados en panteones de la comunidad y del municipio de Irapuato.

En tanto la Fiscalía General del estado informó que reúnen declaraciones de testigos y videos de cámaras de seguridad, ubicadas en la zona, para dar con los responsables de este múltiple homicidio.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta