A pesar de que la primera mitad de este 2020 ha estado llena de noticias difíciles en todo el mundo a causa de la pandemia por Covid-19, parece que la segunda mitad del año nos recibe de una manera mejor.

Pues a tan sólo unos días de lo que va del mes de julio, diversos espectáculos astrológicos se avecinan, permitiendo que las personas puedan disfrutar desde sus casas de asombrosos paisajes en los cielos nocturnos de julio.

Qué es un desfile de planetas

El conocido “desfile de planetas” se genera cuando diferentes planetas se encuentran a un lado del Sol formando una especie de línea, aunque muchas veces esta alineación no es totalmente recta.

Desfile de planetas en julio

Este 5 de julio se podrá ver la alineación de la Luna llena y Saturno en una equilibrada posición con Júpiter.

Será la noche de este domingo 5 de julio al lunes 6 que será posible apreciar a simple vista la alineación de Júpiter y Saturno con nuestro satélite natural, además de la conjunción de Marte y Venus durante la madrugada.

“El domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020, la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo”, escribió la NASA a través de su actualización de eventos astronómicos para julio.

¿Cómo se alinearán?

La Luna aparecerá en el sureste a unos 3 grados sobre el horizonte cuando termine el crepúsculo de la tarde, con Júpiter sobre la Luna y Saturno a la izquierda de la Luna.

A su vez, la NASA informó que Mercurio, podrá ser localizado en el cielo a simple vista a partir del 22 de julio.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta