Personas recuperadas de COVID-19 en México suman 147 mil 205, esa fue la cifra que el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló este viernes durante la conferencia de prensa vespertina.

Esa cantidad de personas recuperadas de COVID-19 representan el 60% del total de casos confirmados, en una gráfica que se mostró durante la conferencia, se ve que se trata de una tendencia ascendente en la medida en que los casos que también son ascendentes

«Del total de casos confirmados de #COVID19 el 60% se recuperó, es decir, 147,205 personas. La gráfica se presenta por fecha de recuperación; está actualizada al 2 de julio.

Los casos confirmados se van recuperando y van venciendo a la enfermedad; por ello México ocupa el lugar número nueve, por debajo de países como Italia, India, Chile y Perú.

Contexto de las personas recuperadas de COVID-19

Sin embargo, también se hizo énfasis en las demás cifras, por ejemplo, los 245 mil 251 resultados positivos de casos de COVID-19; así también tenemos 301 mil 986 personas que han dado negativo a la prueba.

También se habló durante la rueda de prensa diaria sobre COVID-19, la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 de los muertos en México, que suman hasta este viernes 29 mil 843.

Pruebas de laboratorio para COVID-19

Al corte de este viernes, se han realizado en toda la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública 637 mil 879 pruebas y nos quedan todavía disponibles, también distribuidas en toda la red de laboratorios, 221 mil 781.

Se han continuado adquiriendo pruebas, en este caso todas son de PCR, es decir, de reacción en cadena de la polimerasa que es la prueba confirmatoria que está normada para todo el territorio mexicano y que toda la red nacional de laboratorios utiliza para confirmar fehacientemente los casos de COVID-19, señalaron los especialistas.

Asimismo, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó a la población que el semáforo epidemiológico se encuentra vigente de acuerdo a cada entidad de la República Mexicana, y hay que tomarlo en cuenta a la hora de hacer nuestras actividades.

«La reactivación de la vida pública implica el riesgo de que se incremente la transmisión de #COVID19. Es necesario que la sociedad se involucre con esta idea e incorporen medidas preventivas para tener un desconfinamiento ordenado.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta