El transporte de carga entre Estados Unidos y México registró en abril intercambio por 28 mil 357 millones de dólares, una caída de 46 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, cifras que muestran el nivel más bajo registrado desde 2009, dio a conocer el Buró de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos.

En su reporte mensual, el organismo del Departamento de Transporte en Estados Unidos detalló que todos los rubros de transporte reportaron en abril una caída sobresaliente. Por autotransporte, se intercambiaron 20 mil 755 millones de dólares, con lo que se registró una baja de 42.8 por ciento, comparado con el mismo mes del año previo.

En términos de porcentaje, la caída más relevante fue para el transporte ferroviario, que registró un intercambio por 2 mil 335 millones de dólares, una caída de 67.3 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019.

Por barco, se reportó intercambio comercial entre México y Estados Unidos por 3 mil 188 millones de dólares durante abril, lo que significa una baja de 46.4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019.

El intercambio por transporte aéreo entre los dos países se ubicó en mil 41 millones de dólares, lo que significó una caída de 23.1 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta