Alexi Espinoza

La presidenta honoraria del Sistema DIF del estado Ivette Morán de Murat, anunció este viernes a la ganadora de la imagen oficial de la Guelaguetza 2020, Monserrat Almeli Steck Ortiz.

Acompañada del secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos y la Secretaria de Cultura Karla Villacaña, dieron a conocer que el próximo 20 y 27 de julio a través de la Cortv se presentará la Guelaguetza 2020, que es un programa que presentará los bailes de las delegaciones en su mejor edición.

Asimismo el domingo 19 y 26 se retransmitirá, Donají la Leyenda por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la titular de la Seculta, a partir del 10 de julio se transmitirán a través de las redes sociales programas culturales, conversatorio a y videos rumbo a la Guelaguetza.

Y es que derivado de la pandemia del Covid-19, se cancelaron todas las actividades que pudieran generar aglomeración de personas; esto aunado a que el semáforo sigue en rojo en la entidad lo que provocó la cancelación de dicha festividad.

Apenas el 18 de junio pasado el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa señaló que la festividad sería cancelada por falta de condiciones e indicó que posiblemente se realizaría en diciembre, si el semáforo de contagios cambia a  verde y dependiendo de las recomendaciones de las autoridades federales.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta