El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa lamentó el fallecimiento del obispo de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, ocurrido en la víspera y externó sus condolencias a la grey católica de esa ciudad mixteca por tan lamentable pérdida.

“Lamento el fallecimiento del Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda; envío un abrazo solidario y mis condolencias a la Diócesis de Huajuapan de León. Mi más sentido pésame en estos momentos difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves, el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda pereció, luego que su salud se agravara por complicaciones del cáncer que padecía desde hace varios años.

El religioso  se encontraba hospitalizado en el nosocomio particular “Rafael Amador y Hernández”, mismo que está ubicado en la colonia Esquipulas de esa ciudad.

Pino Miranda fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972, sirviendo desde ese año hasta el año 2000 en la arquidiócesis de Hermosillo y posteriormente, el papa Juan Pablo II le ordenó como VIII obispo de Huajuapan de León, siendo consagrado bajo este cargo el 31 de enero de 2001 por monseñor José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo.

El cadáver  de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda fue velado anoche con todos los protocolos que imponen las autoridades sanitarias en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle Jiménez de la colonia centro en Huajuapan.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta