Locatarios del tradicional mercado municipal “5 de Septiembre” de Juchitán acordaron el cierre por 10 días consecutivos en un esfuerzo por frenar los casos por Covid-19 que se han presentado y lo ubican como un presunto lugar de contagio.

Ha trascendido que algunos comerciantes que expenden productos en este centro comercial han enfermado de coronavirus y sin comprobarse, se ha señalado que por lo menos han ocurrido un par de decesos.

El administrador,  José Alfredo Martínez Santiago, informó que la determinación fue adoptada por los propios locatarios, quienes acordaron su cierre a partir de este domingo 5 al martes 14 de julio tiempo en el cual se realizarán labores de desinfección en todas las áreas.

Y es que las cifras de contagios por Covid-19 aumentan en esta ciudad istmeña pues tan sólo en una semana han sido inhumadas 20 personas, ha informado el regidor de Parques y Panteones, Jorge Valdivieso Luis.

La mañana de este jueves se realizó una “Reunión de Coordinación Emergente por Propagación del Covid-19 convocado por el presidente municipal, Emilio Montero Pérez con la participación de la Jurisdicción Sanitaria 2,  directivos del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”;  Vialidad Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En este encuentro, el doctor Cruz Ruiz, titular del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” que ha registrado 14 casos positivos entre el personal propuso a la autoridad municipal que ésta realice un toque de queda  para frenar la pandemia que en los últimos  ha  cobrado la vida de un número importante de juchitecos.

En esta reunión se dio a conocer que la región del Istmo ocupa el tercer lugar en el estado con mayor número de pacientes del COVID, precedidos por Valles Centrales con el primer lugar y la región de la cuenca en el segundo lugar en toda la entidad oaxaqueña.

Cabe señalar que el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” se encuentra cerrado al haberse detectado que 14 integrantes dieron positivo a coronavirus. Abrirá el próximo lunes, luego de realizarse trabajos de desinfección.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta