El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla informó que se desinfectará el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, así como la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, luego de haberse detectado un brote de Covid-19

Destacó que aunque de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el Covid-19.

Asimismo, señaló que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Cabe destacar que para la correcta realización de las actividades de desinfección, el nosocomio permanecerá cerrado durante tres días, reanudando el servicio el lunes, con la confianza de ser un lugar seguro para las y los usuarios y el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados.

Hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por Covid-19; 255 se han recuperado, 51 continúan activos y lamentablemente 64 personas han perdido la vida.

En la víspera, la delegada sindical del Hospital de Juchitán, Yolanda Sánchez Ulloa informó que 14 trabajadores de Salud, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y químicos laboratoristas dieron positivos a Covid, luego de atender a una persona positiva a la enfermedad en el área de urgencias.

Cabe señalar que la mañana de este jueves se realizó en Juchitán una reunión urgente entre  las autoridades estatales y municipales ante la problemática actual de la propagación de Covid19 en la Ciudad de Juchitán y zonas aledañas del Istmo, donde se plantearon acciones que permitan mitigar y controlar los contagios de la pandemia.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta