Aumenta la presencia de puestos ambulantes y es mayor el número de negociaciones que a partir de este jueves han abierto sus puertas, lo cual ha incrementado un mayor número de ciudadanos en las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mientras la contingencia sanitaria se mantiene en semáforo rojo.

Las banquetas de la mayoría de calles del primer cuadro observan un mayor movimiento de hombres y mujeres que olvidaron el confinamiento en plena pandemia y han salido a realizar compras, hacer gestiones o simplemente “a dar la vuelta”.

En tanto, en varias arterias se observan, incluso, estacionamiento en doble fila de unidades de motor, mientras que algunas unidades del transporte urbano van con el cupo completo lo que hace ver que a los usuarios no les interesa guardar la sana distancia.

Los Servicios de Salud de Oaxaca dijeron que hasta este miércoles se detectaron
62 casos nuevos de Covid que se encuentran distribuidos en 21 municipios.  Oaxaca de Juárez encabeza la lista con 28, Santa Cruz Xoxocotlán cuatro, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, Ocotlán de Morelos y Magdalena Apasco, tres cada uno; Santa Lucía del Camino, Cuilápam de Guerrero y Cosolapa, dos cada uno; y 12 municipios restantes un solo caso. Y suman ya, 600 defunciones en toda la entidad.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta