El director del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, Juan Manuel Cruz Ruiz, ha propuesto ejecutar un toque de queda para que la población juchiteca no salga de sus hogares y así evitar el avance del coronavirus cuyos casos van en ascenso alarmante en los últimos días.

En tanto, el Regidor de Parques y Panteones de esa ciudad, Jorge Valdivieso Luis informó que del viernes pasado, a este miércoles han sido inhumados 20 personas los cuales fallecieron por coronavirus.

La mañana de este jueves se realizó una “Reunión de Coordinación Emergente por Propagación del Covid-19 convocado por el presidente municipal, Emilio Montero Pérez con la participación de la Jurisdicción Sanitaria 2,  directivos del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”;  Vialidad Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En este encuentro, el doctor Cruz Ruiz, titular del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” que ha registrado 14 casos positivos entre el personal propuso a la autoridad municipal que ésta realice un toque de queda  para frenar la pandemia que en los últimos  ha  cobrado la vida de un número importante de juchitecos.

En esta reunión se dio a conocer que la región del Istmo ocupa el tercer lugar en el estado con mayor número de pacientes del COVID, precedidos por Valles Centrales con el primer lugar y la región de la cuenca en el segundo lugar en toda la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con las cifras oficiales, Juchitán registra un total de 47 casos confirmados, 41 sospechosos, 12 defunciones, 3 casos en la Agencia Municipal de la Venta, 1 caso en La Ventosa que desafortunadamente ya falleció.

Cabe señalar que el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” se encuentra cerrado al haberse detectado que 14 integrantes dieron positivo a coronavirus. Abrirá el próximo lunes, luego de realizarse trabajos de desinfección.

ALERTA EN TEHUANTEPEC

En Tehuantepec, los focos de alerta de han prendido en el mercado municipal “Jesús Carranza”  en donde ha trascendido el deceso de tres comerciantes víctima de coronavirus, por lo que el miércoles pasado varios locales amanecieron cerrados.

Sin embargo, la movilidad de personas es normal, detectándose a personas que realizan sus compras sin guardar las medidas preventivas, es decir, no portan cubrebocas ni guardan la sana distancia.

Algunos sectores lamentan que la autoridad municipal no ponga orden mientras los casos de Covid se disparan pues hay ciudadanos que no creen que el virus exista.

Esta nota se publicó con información del portal de noticias Cortamortaja

Compartir

Dejar respuesta