La empresa mexicana Inosan Biopharma junto con TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey colaborarán para hacer pruebas clínicas de un suero contra SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad de covid-19 que ha dejado miles de muertes en todo el mundo.

De acuerdo con el Tec de Monterrey, el producto anti SARS-CoV-2 se desarrolló utilizando una plataforma de investigación y producción de esta institución.

¿En qué consiste el suero?

El producto consiste en un inmunoterápico, el cual pasó por un proceso de purificación para posteriormente convertirse en un suero que se aplica en pacientes que han dado positivo a covid-19.

Hasta el momento no existe un tratamiento aprobado y aquellos administrados, como el remdesivir, se encuentran aún en fase de pruebas, por lo que hasta el momento el protocolo del estudio clínico se está diseñando de manera conjunta entre ambas instituciones.

Se estima que las pruebas clínicas puedan iniciar en agosto de 2020, una vez que se cuente con las aprobaciones correspondientes de las autoridades regulatorias.

«Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar SARS-CoV-2», contó Juan Silanes, CEO de Inosan Biopharma.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta