TikTok es la aplicación de moda entre los usuarios de redes sociales; la forma en que permite compartir y editar videos cortos ha hecho que millones de personas en todo el mundo se sumen a su red, destacando lo hecho por algunas celebridades como Érika Buenfil, Danna Paola y Luis Hernández ‘El Matador’, quienes se han convertido en ídolos de la plataforma.

Ante este fenómeno virtual, en 2018 Facebook lanzó una aplicación para competirle: Lasso, que también permitía grabar videos breves (15 segundo), además de facilitar herramientas de edición muy variadas. Pero nunca pudo cautivar a los usuarios, por lo que en estos días se dio a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg la sacará del mercado.

Prueba del monstruo que es TikTok es la medición del mes de mayo que realizó el sitio Sensor Tower, donde la aplicación desarrollada por la empresa china ByteDance en 2016 aparece en los primeros lugares de descargas a nivel mundial. Y Lasso no luce por ningún lado.

«¡Muchas gracias y adiós! Tenemos novedades para nuestra comunidad de Lasso: Lasso dejará de estar disponible el 10 de julio de 2020, por lo que ya no podrá usarse a partir de esa fecha. Queremos agradecerte por la creatividad y las colaboraciones aportadas aportadas a nuestra comunidad de videos», fue el mensaje que la aplicación mandó a sus usuarios para notificarles su desaparición.

Lasso también agregó que el contenido creado en cada perfil podrá descargarse (en caso de que se quiera preservar) antes de la fecha de su final.

Instagram Reels

Aunque la decisión de sacar a Lasso del mundo de las plataformas de videos cortos no significa que Facebook dejará de competir ahí, pues está por lanzar Instagram Reels, un proyecto que se lanzó en Brasil en 2019 como una característica especial para las historias de la red social, pero ahora aumentará su capacidad con funciones similares a TitTok.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta