Prisión preventiva oficiosa le otorgó un juez de control a José María N., oriundo de Zaachila, Oaxaca, presunto implicado en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El mismo procedimiento le fue otorgado a Carlos David N., los cuales fueron detenidos horas después del atentado ocurrido el pasado 26 de junio en la Ciudad de  Mèxico.

La defensa de los detenidos pidió la duplicidad del término, por lo que será hasta el domingo cuando se determine si siguen vinculados a proceso.

“Únicamente hacer mención que los dos sujetos que trajimos hoy a audiencia se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hay duplicidad del término constitucional para el día domingo, se calificó de legal, cumplimiento de las órdenes de aprehensión”, señaló el Ministerio Público de la Fiscalía en Asuntos de Alto Impacto.

La diligencia se realizó en los juzgados de la colonia Doctores y los imputados pudieron presenciarla desde el Reclusorio Sur por medio de una video audiencia.

Escucharon que el MP los acusó de tres homicidios, cinco tentativas de homicidio y portación de arma de fuego.

Según las investigaciones, los detenidos siguieron durante algunos días los movimientos de García Harfuch.

Tras el atentado escaparon en un vehículo color gris, pero fueron captados por cámaras de seguridad del Estado de México y detenidos por la policía de esa entidad.

Carlos David, es originario de Jalisco y José María, de Oaxaca, ambos se reservaron su derecho a declarar durante la audiencia.

Con ellos, suman 19 personas detenidas y relacionadas con el ataque al jefe de la Policía de la Ciudad de México, presuntamente ordenando por líderes de Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta