Promoción de Oaxaca puede ayudarnos a paliar la terrible crisis…

RECONOCIMIENTO.- Te deja grato sabor de boca enterarte que Oaxaca se suma a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros. Sólo 8 estados de México cuentan con este reconocimiento, y Oaxaca es el primer destino colonial y de playa en obtenerlo. Sobre este punto, Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, aseguró que “los atractivos turísticos de Oaxaca tienen reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad”… El gober Alejandro Murat, destacó que la entidad está lista para recibir y cuidar a sus visitantes, y que el sello del WTTC es una muestra del compromiso del sector turístico para ofrecer los mejores estándares de higiene y sanitización. Nuestro  principal objetivo, subrayó, es proteger la salud, tanto de los oaxaqueños, como de quienes nos visiten”.

JUCHITÁN.- Pareciera que trae el mismo mal fario que la entidad. Las desgracias de ese bello poblado llegaron junto con aquello que dieron por denominar como COCEI, década de los setentas. Casi un cincuentenario de permanentes desgracias en esta Villa en donde ahora vive otra desgracia: El fenómeno del Covid 19 va a la alza. Al momento de hablar del tema, medio centenar de casos positivos y una decena de empleados del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, entre ellos su titular, se han infectado de coronavirus, en tanto no se acatan las medidas sanitarias preventivas e insisten en realizar fiestas particulares… Los SSO dieron a conocer que esa ciudad registraba 52 enfermos de coronavirus, a lo que debieron sumar una mala noticia: una decena de contagios se habrían detectado en la institución hospitalaria y trascendió que el director del Hospital así como otros cuatro médicos y cuatro enfermeras dieron positivo a Covid-19 Se hablaba también de una trabajadora social y dos trabajadoras de laboratorio. El personal con la presunta enfermedad ha quedado aislada y se sabe que todos están estables.

REPROBADO.- Según Consulta Mitofsky, la aceptación de López Obrador es de 46.1%. AMLO destacó 4 de los que considera sus más grandes logros: ayudar a los pobres, combatir la corrupción, no haber reprimido al pueblo y a pesar de los ataques, responder con la libertad y no con la censura. La imagen del tabasqueño va en picada, pero él se mantiene firme  en mencionar las cuatro cosas que más lo satisfacen y enorgullecen. Lo subrayó en su mañanera: la atención a los pobres, “me fortalece mucho en lo interno y en lo espiritual”… Respecto a la corrupción, sostiene que se trata de la peste más funesta que ha afectado a México. El tercer punto que lo satisface es que “no ha reprimido al pueblo de México y que por tanto no encabeza un gobierno autoritario. No hemos participado en violaciones de derechos humanos, no ha habido masacres, que no se ha utilizado al Ejército, Marina y los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”. Enfatizó que a pesar de ser el Presidente más atacado en los últimos 100 años, la respuesta que se ha dado es libertar y no censura eso es un timbre de orgullo, dijo.

UNA TRAS OTRA.- Según Mitofsky su imagen cae desde el culiacanazo”; pero el manejo del Covid lo desplomó: En septiembre 2019, su aceptación era del 63.2%. En octubre cayó lo ligeramente a 62.8% pero en noviembre, el mes inmediato al incidente con el Cártel de Sinaloa, bajó hasta 58.6%. El 8 de marzo, cuando “olvidó” la marcha conmemorativa al día mundial de la mujer y promocionó su rifa del avión presidencial bajó su aprobación, esta omisión es grave cuando en México la cifra de feminicidios va en aumento. A partir del 27 de marzo, la aprobación de López Obrador se vio superada por la desaprobación, pues las personas encuestadas que están en desacuerdo llegó al 50.4%, mientras que los que coincidían con él sólo alcanzó el 49.6%. De esa fecha en adelante la popularidad del abanderado por Morena continuó cuesta abajo y llegó el 14 de abril con una aprobación del 46.5%. A partir del 27 de marzo, la aprobación de AMLO se vio superada por la desaprobación, las personas que están en desacuerdo llegó al 50.4%, mientras que los que coincidían con él sólo alcanzó el 49.6%. Pero él parece no darse cuenta.

LAS DE RIGO TOVAR.- Pues que Paolo Tapia cerró su ciclo en el Cecyteo y ayer le entregó los bártulos a Gustavo Marín, que quien sabe si tenga experiencia en el ramo, hay que darle el beneficio de la duda, confiemos en que no se espante cuando los del sindicato le alcen la voz. Paolo Tapia no hizo mal papel, mantuvo tranquila a la perrada y dícese que va otro puesto. ¿Será?… Cumpliendo con los altos deberes que les fueron asignados, los diputables de Jalpan declararon ayer al Güero Jorge Castañeda “persona non grata”, con lo cual seguramente ya ese cuate no va a poder papear. No conformes, pidieron al otro Güero, Ebrard, retire el retrato del canciller de Fox de la Galería de Cancilleres de la SRE. Se los cumplen. O’verán… Hablando de temas importantes, en la pasada sesión virtual del Cabildo que preside Oguanguito, se pasaron de roscas. El presi sometió a votación de los rugidores un punto de acuerdo del que se ACABA DE DAR FE. Así dijo, no de dar cuenta. Dar fe. Y Mirna López, se voló la barda al hablar de que ya era hora de REACTIVAR LAS ACTIVIDADES. No me crean, oigan el audio… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta