¡Ven, te necesitamos, requerimos tu ayuda! Es el mensaje que lanzan los restauranteros a la población en este primer día donde los establecimientos ya pueden abrir después de más tres meses de parar operaciones.

En un video emitido por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), diversas personalidades y empresarios del sector hacen un llamado a la gente invitándolos a acudir a su establecimiento favorito.

La Canirac estimó que en el sector se generan aproximadamente más de 2 millones de empleos, de los cuales más de la mitad son mujeres, además de representar 1.3 por ciento del Producto Interno Pruto nacional (PIB).

En el video se puede apreciar al chef Carlos Gaytán, reconocido por ser el primero en recibir una estrella Michelin en los Estados Unidos y el chef Benito Molina, conocido por formar parte del reality Master Chef.

Como parte de las medidas contra el coronavirus, el Gobierno Federal puso en semáforo naranja a más de 16 estados en el país, con lo cual los restaurantes podrán abrir con una capacidad máxima de 30 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta