(FOTOARTE: Expansión Política)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la reunión entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, se realizará la tarde del miércoles 8 de julio.

En la conferencia matutina de este miércoles, Ebrard Casaubón dio algunos detalles de la visita que realizará López Obrador a Washington D.C., en donde apuntó que el principal objetivo es hacer ver que México tiene presencia en la inversión empleo y crecimiento económico en la región de Norteamérica.

“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado. (T-MEC)”, externó.

“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero tenemos que subrayar para todos, para el ábito internacional en general, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy no solo entra un tratado, sino que iniciamos una presencia de México en la inversión, empleo y crecimiento económico, a eso va el presidente, por eso vamos a estar en esa visita oficial de trabajo”, externó Ebrard Casaubón.

El canciller dejó en claro que en el primer día de trabajo en la visita oficial a Estados Unidos se verá lo referente a la relación bilateral, mientras que, al día siguiente, se trabajará en la relación trilateral.

El viaje a Washington de López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente.

Esta visita causa polémica por opositores y activistas de ambos países que aseguran que Trump podría aprovechar su presencia para su campaña de reelección rumbo a noviembre.

El titular de la SRE argumentó este miércoles que el viaje de López Obrador es necesario para mandar una señal a los inversionistas por la entrada en vigor del T-MEC.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

Compartir

Dejar respuesta