Un ataque realizado por hombres armados a un Centro de Rehabilitación de b, Guanajuato, dejó al menos 24 personas muertas y 7 lesionados, a 45 minutos de la capital del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortes Zavala, confirmó la muerte de las 24 personas en el anexo ubicado en la calle Lerdo en la comunidad de Arandas, Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un “asunto personal” contra el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por los niveles de violencia y la reciente liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias el Marro. Dijo que si no se han dado resultados es necesario ‘hacer una limpia”.

En conferencia mañanera, AMLO expresó: «No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y porque impera la violencia en el estado… se tiene que llevar a cabo una limpia y las tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo”.

El pasado 29 de junio, tres policías municipales de Silao, en Guanajuato fueron asesinados a balazos por un grupo delictivo, en la colonia La Joya tras una presunta llamada de emergencia en el lugar.

 

Esta nota originalmente se publicó en Político.mx

Compartir

Dejar respuesta