El gobierno de Estados Unidos nombró hoy a los 10 panelistas que los representarán en los paneles de resolución de controversias bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se adelantó a su contra parte mexicana en la elección de los panelistas.

En un comunicado emitido por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, detalló que los panelistas nombrados por ese país son conforme a lo establecido con el Capítulo 31 del T-MEC.

“El T-MEC es el estándar de oro por el cual se juzgarán todos los futuros acuerdos comerciales, y su cumplimiento será una parte clave de su éxito. Me complace que un grupo tan distinguido haya sido designado por EU para la lista de solución de disputas del T-MEC», aseveró Lighthizer.

Los panelistas estadunidenses son:

  • -Julie Bédard, directora del Grupo Internacional de Litigios y Arbitraje para las Américas de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.
  • -Susan G. Braden, fue jueza en el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos de 2003 a 2019, Actualmente es miembro de la Junta de Becas Extranjeras J.
  • -John J. Buckley Jr, es abogado principal de Williams & Connolly LLP, donde fue socio durante casi cuatro décadas y fundó y dirigió el grupo de arbitraje internacional de la firma.
  • -E.F. Mano DeAyala es socio de Buck Keenan LLP especializado en derecho comercial y arbitraje internacional. Es miembro de las Fundaciones de Abogados de Houston y Texas.
  • -Dennis M. Devaney, es Asesor Principal en los grupos de Comercio Internacional y Trabajo y Empleo de Clark Hill, con más de cuarenta años de experiencia en asuntos comerciales y laborales.
  • -Mark C. Hansen, es cofundador de Kellogg, Hansen, Todd, Figel & Frederick, P.L.L.C., donde ha sido reconocido como uno de los principales abogados litigantes en Estados Unidos.
  • -Jean E. Kalicki, es un árbitro independiente especializado en disputas internacionales, y anteriormente fue socio de Arnold & Porter LLP.
  • -Ann Ryan Robertson, es socia internacional de Locke Lord LLP y actual vicepresidenta del Chartered Institute of Arbitrators.
  • -Koji Saito, es un diplomático especializado en comercio internacional en la Misión Permanente de Japón ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta