La delegada sindical del Hospital General «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán,  Yolanda Sánchez Ulloa, confirmó que existe un brote de Covid-19 entre el personal que labora en la institución en la cual 14 han dado positivos al virus. Ante ello anunció un paro de labores para exigir que las autoridades realicen la desinfección del inmueble.

Sánchez Ulloa, señaló que hace ocho días les notificaron las pruebas a los trabajadores que estuvieron en contacto con pacientes sospechosos de Covid-19, sobre todo con una paciente que fue atendida en la zona de urgencias, fuera del área de atención designada para canalizar a quienes llegan por síntomas de esta enfermedad, quien después falleció en su casa, publicó el portal de noticias Cortamortaja.

«A esta paciente, el último médico que lo atendió determinó que tenía Covid-19. Ante ese diagnóstico, el personal que estuvo en contacto con ella pidió las pruebas por esta enfermedad, aun sin tener síntomas, y dos médicos, tres enfermeras, resultaron positivos; casualmente también en esas fechas el director salió positivo. Además, personal que está dentro del área Covid de este hospital también resultó positivo a este contagio, presentando tos y fiebre. En total son 14 trabajadores de este hospital con Covid-19 «, detalló la dirigente sindical.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por coronavirus, son seis médicos, cinco enfermeras, una trabajadora social y dos químicos laboratoristas de este hospital general de Juchitán a quienes confirmaron Covid-19.

Ante este hecho, la delegación sindical exigió que se le realicen pruebas a todo el personal que labora en el nosocomio, ya que puede haber casos asintomáticos, pues desde hace 15 días han aumentado el número de pacientes con Covid-19 aquí.

«Además, ayer falleció un compañero que era camillero pero estaba subrogado, no sabemos con precisión si se contagió en el hospital, pero eso nos vino a preocupar más y exigir que se aplique el protocolo de actuación cuando hay un brote, como el asunto de sanitizar todo el personal y que se realice todo el proceso pertinente», explicó Sánchez Ulloa.

Personal que labora en este hospital exige la aplicación de pruebas a los 380 trabajadores del hospital general «Macedonio Benítez Fuentes», así como la entrega de equipo adecuado para hacer frente la contingencia.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta