Coatlanes dan vía libre a la Autopista a la Costa; lista en 2022

SÚPER A LA COSTA.- Este domingo, en San Francisco Coatlán, se firmó el acuerdo por medio del cual esta población, o los vecinos de la misma, dan su anuencia para que pase la Súper carretera a la Costa por sus dominios. A 11 años de iniciada la vía ésta, no se había podido contar con la voluntad de San Francisco y era uno de los sitios por donde no se había podido trabajar. Son unos 5 kilómetros los que hay que atravesar de ese poblado y merced al acuerdo firmado, desde este lunes comenzaron a pegarle al peligro, de suerte que ya no habrá purrrum para que no se inaugure la autopista el 21 de marzo de 2022… Para que aflojaran el cuerpo los de San Pancho, hubo que vencer cuestiones de resistencia, en especial la falta de apoyos. En dos patadas acordaron obras por diez meloncejos, que atienden las prioridades del poblado, pero lo picudo es que se integrará a la pipol al desarrollo que lleva la propia carretera. Le encargaron el asunto a Paco Pizza a quien hay que decirle que aguas con el diputable moreno Daniel Gutiérrez que anda acelerando a los de San Sebastián y no respondo chipote con sangre.

EN QUIEBRA.- Según Canacintra antes de la pandemia de coronavirus, sus agremiados vivían al día, pero hoy ya no tienen capacidad de repago y corren el riesgo de cerrar. “Muchas de las más pequeñas, las micro, las pequeñas empresas ya no tienen liquidez, incluso ya cayeron en asuntos de insolvencia”. Reprocha que con la pandemia, las autoridades no sólo han dejado prácticamente solos a los empresarios sino que les han puesto muchos obstáculos. Está canija la situación, no se crean. El dato hay que hacérselo llegar a los de la 4T que piensan que esto es como tener un changarro estilo Fox… “Ser empresario en México es una carrera de obstáculos a ciegas, pareciera que tienes todo en contra, con autoridades de los tres niveles que hacen poco por promover la actividad empresarial y sí mucho por estarla fiscalizando, inspeccionando a grado tal que a veces la abruman y la asfixian”. Dice Enoch que ya los apoyos en créditos no son suficientes porque no tienen capacidad de repago debido a que su negocio ya no está generando los recursos que necesita para sostener y mejorar la marcha de la empresa.

LOS ENGAÑARON.- Quisieron instalarse en la colonia Reforma, pero les echaron a la tecolotiza y tuvieron que irse con sus chinches a otro lado. Según dicen, enviados de Osguanguito les dijeron que podían instalarse a un lado del Módulo Azul y ni tardos ni perezosos que se lanzan para allá. Allá no los molestaron los cuicos, pero vecinos de la zona que se encabritan y dijeron que negros son tus ojos y que los tianguis en sus dominios no más no eran bien recibidos. Y esto, lo dijeron, porque no quieren contagios de corona virus y si las autoridades no se fajan los chones para quitarlos, ellos lo harán… Los vecinos dijeron que no desean tener ambulantes en la zona, señalando que esto incrementa la inseguridad, además que la concentración de personas alienta el contagio de coronavirus. “Si les permitimos que se instalen por esta vez, después ya no querrán retirarse, pero además, nuestra salud está en riesgo con esta pandemia pues están exhortando que no salgamos de nuestras casas”, entones? Los tianguistas estaban acostumbrados a estar en la colonia Reforma. Chance y les van a subir la tarifa.

LA CARTILLA.- Esa debieron leérselas con todos sus letras, así tuviera faltas de ortografía, pero por lo visto no hay gente con cacumen en el ex “h” ayuntamiento (la “h” con todo y que es muda, quería decir honorable) y dejaron pasar la oportunidad. Los famosos repartidores, esos que lo mismo te llevan una pizza, unas chelas, un recado en motocicleta, se movilizaron ayer para exigir que se mejore la seguridad en la ciudad, ya que son víctimas constantes de atracos por parte de delincuentes que actúan de manera impune. Dijeron que son asaltados con violencia, los despojan de lo que llevan o de sus vehículos. Son más de mil 500 repartidores que con justa razón piden auxilio… Y la cartilla que vuestro Charro opina que debieron leerles a esos hijitos desobedientes está relacionada con una exigencia a esos compas a que se comporten como las gentes y no se atraviesen a lo desgraciado con sus aparatos a los carros, ni se anden pasando semáforos y haciéndole al loco, porque no sólo se ponen en riesgo ellos sino ponen en riesgo a quienes por evitar atropellarlos pueden ocasionar una desgracia. Dando y dando…

HASTA EL 27.- Pues que luego del teatrito que se armó ora que mandaron a Oaxaca los de Morena, a la protagónica diputable de los tres nombres a sumar a los oaxacos a la jornada de conmemoración del 2º aniversario del triunfo que obtuvo Ya Sabes Quien, quedó definido que será el 27 de este mes cuando se elija a la dirigencia morena en la entidad. Entre el 10 y el 15 eligen dirigencia nacional, pero la estatal hasta el 27. Pero la presencia de Irma Juan Carlos aquí, sirvió para que las tribus morenas mostraran la oreja y como saben, los que pedalean del lado de Calzonzin Salomón Jara, se manifestaron porque no jalen con el Verde… Sabe el ojal que si hay acuerdo en la cúpula, el ganón en el 22 sale de ese color, entonces. Morena se alió hasta con los aleluyos para ganar en 2018, así que no jale díganle al clon de Alfonso Arau. En el acto que encabezó la chinanteca, la cual es de línea calzonsesca, por alianzas tejidas su jefe Adelfo Ladino, aprovechó para echarles calabaza a los ex perredistas Rey Morales y Chendo Serrano, que mal hicieron en asomar la cabeza. Quedó claro: Salomón quiere todo.

Compartir

Dejar respuesta