Vecinos de diversos asentamientos de Oaxaca de Juárez han asumido la defensa de su entorno y han evitado la instalación de los tianguis sobre ruedas para evitar contagios de coronavirus.

Esta mañana, habitantes de la Unidad del Fovissste bloquearon parte de la rotonda del Módulo Azul, en donde un grupo de tianguistas decidió instalarse sin contar con el permiso de la autoridad municipal.

Los pobladores manifestaron su rechazo pues no desean tener ambulantes en la zona, al señalar que esto incrementa la inseguridad, además que la concentración de personas provoca el contagio de coronavirus.

“Si les permitimos que se instalen por esta vez, después ya no querrán retirarse. Pero, además, nuestra salud está en riesgo con esta pandemia pues las autoridades sanitarias están exhortando que no salgamos de nuestras casas”, dijo doña Irene, quien vive en esa unidad.

Los inconformes exigen que las autoridades municipales retiren a los vendedores que ahí se han instalado y sólo hasta que se marchen van a quitar el bloqueo, así como liberar una unidad del transporte urbano que secuestraron para cerrar la vialidad.

Cabe señalar que muy temprano, los mismos comerciantes fueron rechazados por vecinos de la calle de Esteban Baca Calderón, los cuales tampoco permitieron se instalaran por el temor al contagio por Covid.

Los vendedores de los tianguis del martes se instalan en la Heroica Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, sin embargo, esta mañana integrantes de la Policía Municipal no permitieron se instalaran por no contar con la autorización de la autoridad municipal.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta