El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa aseguró que todo el gobierno está desdoblado en la zona siniestrada por el sismo de 7.4 grados e indicó que se trabaja de la mano con los presidentes municipales de la Costa “pues somos una familia con historia, con carácter; una familia que sabe tender una mano amiga cuando hay adversidad”.

Murat Hinojosa reiteró que ha dado instrucciones para que exista la presencia de personal de Gobierno en cada uno de los municipios afectados realizando la evaluación de daños.

“Seguirá desdoblado todo el gabinete legal y ampliado para trabajar juntos, poco a poco vamos a salir adelante, porque unidos los oaxaqueños y las oaxaqueñas somos invencibles”, apuntó.

Al realizar este lunes su cuarto recorrido por comunidades afectadas por el macrosismo que tuvo epicentro en La Crucecita, Huatulco, Murat Hinojosa visitó con su esposa  Ivette Morán de Murat, e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como con las Fuerzas Armadas los municipios de San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo.

Ante los afectados, anunció que se crearán las brigadas con personal técnico especializado, para evaluar los daños totales o parciales. “Estamos coordinados con los presidentes municipales, vamos avanzando, pero la parte formal la tenemos que hacer de la mano con el Gobierno Federal para que bajen los recursos”.

El Jefe del Poder Ejecutivo añadió que la Declaratoria de Emergencia abarca 72 municipios, sin embargo, “se tiene información de que hubo afectaciones en más de 125, por lo que se dará seguimiento a cada uno de ellos”.

En cuanto a la instalación de albergues, Murat Hinojosa puntualizó que se han establecido únicamente en lugares donde se requiere y a solicitud de las autoridades municipales, al igual que comedores comunitarios.

Informó que será este martes cuando se instale el Comité de Evaluación de Daños (CED) con motivo de las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 23 de junio, en el cual se definirán cuáles son municipios que entrarán en Declaratoria de Desastre, más los 72 que han sido declarados en Emergencia.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta