Vendedores de los tianguis del martes que se instalan en la Heroica Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, intentaron esta mañana instalar sus puestos con el argumento de que tenían un acuerdo con las autoridades municipales.

Sin embargo, la Policía Municipal lo impidió pues de última hora les señalaron que ya no se tenía ninguna autorización, lo cual provocó molestia en los vendedores, sobre todo los que expenden alimentos preparados, ya que al no colocarse se echarían a perder.

Decidieron moverse  la calle de Esteban Baca Calderón, en donde tuvieron roces con los vecinos, quienes no desean este tipo de vendimias por el riesgo de contagios de Covid-19.

Tras discutir por varios minutos, acordaron que sólo se mantendrían los puestos de alimentos, para que no se perdieran y no se tuvieran mayores complicaciones.

Los comerciantes lamentaron que no se respeten los acuerdos con el municipio, ya que han estado resguardados en su casa por la contingencia, sin ingresos, por ello consideraron que ya era momento de salir, pero con esta situación exigirán una nueva reunión para lograr acuerdos, pues ya no pueden seguir en las mismas condiciones.

Cabe señalar que el Ayuntamiento citadino aún no tiene fecha para el retorno a la nueva normalidad, puesto que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta