Rafael Soto, vocero de la unión nacional de trabajadores por la salud y enfermero del hospital de cardiología del centro médico Siglo XXI, informó que mañana se llevará a cabo una movilización en 10 estados, ya que durante la pandemia se han mostrado casos de represión

«Quiero comentar y denunciar que por la madrugada tiraron una de nuestra páginas de Facebook, porque nuestro medio de comunicación es digital, y están mandando oficios por parte del sindicato para evitar que la gente pueda salir», dijo Rafael Soto.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que se «detectó un oficio pidiendo a los delegados del todo el país para que detectarán a las personas que buscaban participar».

«La primera movilización comenzará en Tapachula, Chiapas, a las 08:00 y a lo largo del día se realizará en otros estados, pero en la Ciudad de México, Chiapas, Tijuana y en Michoacán comenzará a las 16:00 horas», mencionó.

Puntualizó que no son detractores del gobierno y no buscan ser el enemigo de ningún partido, solo buscan manifestarse, ya que en algunos sindicatos amenazan al personal con despedirlo.

«No vamos a permitir que nos repriman y mañana vamos a estar en todos esos puntos a partir de las 08:00», finalizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta