El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero dio positivo a Covid-19, por lo tanto se retira al aislamiento voluntario.

En su cuenta de Facebook, el edil comunicó lo anterior la mañana de este lunes.

“Constantemente me he estado realizando la prueba de Covid-19 y les informo que hoy salí positivo. Inicio los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca. Seguiré atendiendo mis responsabilidades como servidor público a distancia y con las medidas necesarias. Recuerden que nadie está exento; por favor sigamos puntualmente las recomendaciones sanitarias”, señaló.

El  pasado 3 de junio, el regidor de Ordenanzas y Reglamentos Municipales de Santa Lucía del Camino, Antonio P. R., falleció a causa de Covid-19. Cinco días después fallecería su madre, Hortensia Pacheco, también víctima de esta enfermedad.

Montaño Montero ha estado en el “ojo del huracán” al ser señalado de aprovecharse de la contingencia para impulsar programas sociales con un claro fin electoral, además de no diseñar ninguna estrategia eficaz para contrarrestar la pandemia que ha ubicado a Santa Lucía del  Camino como uno de  los municipios conurbados a Oaxaca de Juárez con elevados contagios.

Santa Lucía, hasta este domingo tenía 214 casos positivos, de los cuales nueve son casos recientes.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta