Seguimos en rojo; la opción es protegernos y hacer changuitos…

CUIDÉMONOS.- No hay de otra. Al gobierno federal le falló la estrategia para enfrentar la contingencia, nos obligó a recluirnos más de dos meses, poniéndole en la suya a la economía de la gente y ahora que hay gritos y amenazas de que mueran de hambre, decide abrir el abanico, justo en el pico de la cresta, aunque poco a poco, dicen. Hasta ayer seguíamos en rojo, pero la disposición es ir sumándonos a la normalidad. Entonces, lo aconsejable es cuidarnos por nuestra cuenta y hacerle caso a Alejandro Murat que en su cuenta de Twitter dice que el cubrebocas es la mejor arma para cuidarnos del covid-19… El góber te dice, video de por medio: “esta es la manera correcta  de utilizar un cubrebocas: te cubre desde la nariz hasta la barba;  esto es  un cubrebarbas y esto es una cuellera y he visto que muchas y muchos de ustedes lo están utilizando de esta manera en las calles y la única manera de no contagiarnos es cubriéndonos desde la nariz hasta la barba. Si lo hacemos así estoy seguro de que salvaremos nuestra vida y la de muchos más”, precisa en oportuno video. ¡A darle, que es mole de olla!

CASO GRINGOS.- No podemos hacer lo que los gringos. En lo grueso de la pandemia y muriendo güeros a lo bestia, se pusieron al brinco por las restricciones que les ordenaron. Todos querían seguir como su neoyorkino Presidente al que le valía madres la muerte de sus paisas. Las cosas se han puesto tan perras allá, que dicen los cables que Florida, Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han dicho que no seguirán adelante con sus desconfinamientos con el alza en los contagios por covid-19. Van a regresar a cazuela… Apenas este sábado, Florida reportó un récord de 9 mil 585 nuevos contagios en un día, mientras las autoridades de condados y ciudades ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el brote. Con más de 125 mil muertos y casi 2 millones y medio de casos, Estados Unidos asiste impotente al crecimiento de la pandemia. Los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados. Un experto dijo a NBC News que el aumento se debe a gran parte de la reapertura del país cuando todavía había muchos casos de coronavirus activos.

JUGANDO A HÉROES.- Deja mal sabor de boca enterarse que en el pico de la pandemia, al menos cuatro diputados de Jalpan están contagiados del coronavirus. Según esto, Laura Estrada 8de Morena), el gato (de Avilés) Gustavo Díaz, del RIP. Hay otros dos de Morena: Fredy Delfín y Ángel Escobar, ambos de la región del Papaloapan. Todos ellos, dícese, han mantenido una intensa actividad en sus distritos de influencia y esto porque los angelitos están puestísimos haciendo labor de proselitismo políticos en sus distritos, dado que vienen las intermedias y quieren todas las canicas… En el desmadre de la pandemia, resalta lo que acontece en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en donde os platiqué con tiempo, se realizarían las fiestas del pueblo y a las que el presidente  municipal Evodio Duarte Pérez, convocó con tiempo. Al méndigo munícipe ese le hicieron ver con tiempo lo gacho de su determinación, pero le valió madres. él hizo su fiestecita y la cierra mañana con un comelitón. A eso en mi pueblo le llaman no tener madre. habría que entambar al pinche munícipe loco. Para sentar un precedente.

QUIEREN HUESO.- Por si había dudas del desmantelamiento del MULT que le costó la vida a Beto Pazos y a más de 300 triquis, el grupo golpista (la dipu Pérez y Pérez, Emelia, Juan Domingo Pérez, Armando Contreras y el Chaquetas Neri, vía su impuesto títere el violador de mujeres y cobra favores en cuerpomático, un tal Joel Pensamiento, convoca para julio a una reunión para conformar un frente de organizaciones en “defensa” de los logros y lucha  de la 4T. En esto, queman incienso al Goose mayor, mesías de Macuspana, para que no se olvide de ellos en los ya próximos piñatazos que se darán, para lograr una candidatura a una diputación local o federal que les permita seguir mamando del presupuesto… Olvidan que su Ganso cortó todo el $$$ a las organizaciones pero esperan que de ello se den color los triquis cuando ya estén apoltronados en su curul. La violencia sigue en la zona, acaban de asesinar a un matrimonio triqui quedando en la orfandad sus seis pequeños hijos, (primeras víctimas de este cambio que cabecillas) de la práctica de ojo por ojo y diente por diente. El acuerdo de paz es puro cuento

VÁAAMONOS.- Pensaba que luego que el crimen organizado se le plantó en sus barbas a la 4T al emboscar al jefazo de la seguridad en la Ciudad de México, respondería como los hombrecitos ¡y vamos a ver de a cómo nos toca, hijos de su chimoltrufia madre!, pero no. Papá Ganso dice que que su Gobierno no pactará con la delincuencia ni se dejará intimidar y actuará para evitar atentados como éste. Acusando con las mamis y abuelos de los delincuentes quiere este señor acabar con esto. Hasta que acaben con sus jefazos, chance se decida a actuar. Estamos jodidos todos ustedes… Buscando quedar bien, el ayuntamiento del Osguanguito y los becarios de Semovi dicen que realizan un operativo en el transporte público para verificar que no se infrinjan el Reglamento de Vialidad. No hombre, un choro. Se ve que no han seguido a los vehículos subir pasaje a las unidades a lo largo de la ruta. Pero ellos están trabajando chido. Ches mentirosos… Alejandro Murat e Ivette Morán acudieron ayer domingo a la zona de los Ozolotepec a llevarles auxilio a los damnificados por el sismo. Bien cabeceada esa pelota… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta