La ciudad de Oaxaca como el resto de la entidad se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que hay un nivel de alerta máxima por la pandemia del coronavirus, sin embargo, este lunes, la movilidad es altamente visible, sobre todo en calles del centro, así como del Mercado de Abasto, no obstante, las actividades comerciales no se han reanudado completamente.

El pasado viernes, el Ayuntamiento citadino dio a conocer que aún no hay fecha para retornar a la nueva normalidad, dado que la ciudad capital presenta una elevada cifra de contagios, pero la ciudadanía ya está ansiosa porque se abran las tiendas, mercados y reinicien las actividades cómo si aquí no pasara nada.

En medio de esta pandemia hay voces encontradas. Por ejemplo, la señora María Ruiz quien tiene una hija enfermera que se encuentra en la “línea de fuego” en unos de los hospitales oficiales donde se combate el Covid pide que las autoridades ejerzan mano dura para que los ciudadanos sean obligados a permanecer en sus hogares, la señora Eufemia Regalado, quien es vendedora ambulante, exige levantar la cuarentena “porque no hay ventas y estamos sin dinero”.

Mientras, las instituciones bancarias mantienen sus actividades normales y concentran un mayor número de cuentahabientes  algunos sin guardar la sana distancia, los Servicios de Salud de Oaxaca reitera su llamado de permanecer en casa para evitar escalen los contagios, cómo ha ocurrido en días recientes.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta