La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre suspender todos los efectos y consecuencias de la nueva política energética que la Secretaría de Energía (Sener), buscaba implementar.

Esto luego de la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) contra la emisión de la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, misma que acumula 72 solicitudes de amparo, por parte de empresas privadas y organizaciones civiles.

«Con su decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve la confianza a las inversiones de la iniciativa privada, especialmente al sector de energías renovables, y acota las intenciones del gobierno federal de regresar al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», aseveró el organismo que dirige Gustavo de Hoyos.

Mediante un comunicado señaló que la resolución de la SCJN muestra, la relevancia de un órgano regulador enfocado en la competencia económica, como es la Cofece, misma que existe para buscar las mejores condiciones de mercado y además, para que al final los consumidores puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.

«Con esta decisión, la Cofece, como ente antimonopolios, garantiza el bienestar de los consumidores mexicanos y la SCJN, como uno de los poderes de la unión, se muestra como un activo para la certidumbre jurídica», destacó la Coparmex.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta