La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este domingo el polvo del Sahara afectará a los estados de Veracruz y Coahuila, pero al día siguiente lunes, arribará a territorio oaxaqueño.

Detalló que el polvo llegará el lunes a Oaxaca, Veracruz y Sinaloa; en el transcurso del martes el fenómeno dejará de afectar al país.

Protección Civil indicó que en caso de que las concentraciones del polvo sean altas, pide evitar salir durante este evento, cerrar todas las entradas de aire a los cuartos y prestar atención especial a las personas vulnerables.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la cantidad de polvo del Sahara que ingresa por la vertiente oriental y sureste del país a nuestro país este fin de semana dependerá de la intensidad del viento y su concentración,

En este contexto, señaló que la Sierra Madre Oriental es una barrera natural para que no atraviese y afecte de manera importante al estado de Oaxaca, por lo que solo lograrán llegar pequeñas concentraciones.

“El polvo del Sahara no representa un peligro para la población, su efecto es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad”, señaló la dependencia.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta