A unos días de iniciar la nueva normalidad, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa ha intensificado su llamado a la ciudadanía para usar el cubrebocas de manera correcta porque “es nuestra mejor contra el Covid-19”.

A través de su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa comparte un video donde muestra la forma correcta de usar este aditamento dispuesto por las autoridades sanitarias.

“Queridas oaxaqueñas y oaxaqueños: Esto es un cubrebocas y es nuestra mejor arma contra el covid-19 y esta es la manera correcta  de utilizar un cubrebocas: te cubre desde la nariz hasta la barba;  esto es  un cubrebarbas y esto es una cuellera y he visto que muchas y muchos de ustedes lo están utilizando de esta manera en las calles y la única manera de no contagiarnos es cubriéndonos desde la nariz hasta la barba. Si lo hacemos así estoy seguro de que salvaremos nuestra vida y la de muchos más”, precisa.

Y es que en esta contingencia, la mayoría de personas lleva cubrebocas, sólo que no de manera correcta, pues se observa que unas personas lo llevan en la cabeza, otros más en la barca y otras en el cuello.

Y hay quienes, definitivamente no lo utilizan poniendo el riesgo su salud y de su familia.

Por ejemplo,  el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, informó que de  3 mil 500 locatarios del Mercado de Abasto,  el 72% de ellos usan cubrebocas de manera correcta, 14% lo emplean de manera inadecuada y 14% no lo portan.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta