Seis meses después de haber ocurrido un doble homicidio en un domicilio del centro de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la autora intelectual y material identificada con las iniciales L. S. C., alias «La Licenciada».

La mujer se perfila  como probable responsable del homicidio de una mujer identificada como G. C. H. M., y el empresario transportista J. O. M. (adultos mayores), cometido el 7 diciembre de 2019, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estales de Investigación el 26 de junio de 2020, sobre céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió.

De acuerdo con la causa penal 520/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, la imputada -en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, privando de la vida por estrangulamiento a G. C. H. M. y con disparos de arma de fuego al empresario transportista J. O. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable quien tenía un parentesco familiar con las víctimas.

En audiencia, la imputada L. S. C., alias «La Licenciada», solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 2 de julio de 2020, imponiéndole el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

Como se recordará el crimen del empresario Juan O. M., de 90 años de edad, y su esposa, María Concepción H. M., de 80 años, ocurrió en su domicilio ubicado en la tercera calle de J. P. García, Centro Histórico en la de la ciudad de Oaxaca.

Compartir

Dejar respuesta