Mientras el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se encuentra indeciso para iniciar la nueva normalidad este 1 de julio, los casos de Covid- 19 avanzan de manera alarmante al registrar la ciudad capital 26 nuevos casos de la enfermedad. En total, la Verde Antequera registra un total  de mil 308 positivos, ubicándose como centro de la pandemia en toda la entidad, seguido por Tuxtepec con 521 enfermos.

En tanto, este domingo,  la movilidad disminuyó levemente en la capital oaxaqueña al ubicarse a escasas familias que salieron a recorrer las calles a pie, mientras que otras lo hicieron en bicicleta aprovechando que las calles tienen poca afluencia de automóviles.

En las inmediaciones de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre se tiene mayor presencia de personas que acuden a comprar diversos productos en los puestos ambulantes que ahí se localizan. De igual forma, la circulación de vehículos de motor es mínima.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está indeciso en retornar a la nueva normalidad este 1 de julio.

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este sábado, a través de video conferencia, el edil dio a conocer “que en el transcurso de los siguientes días el Cabildo de la ciudad analizará y ponderará la situación de la pandemia para determinar la factibilidad de reanudar actividades, el 1 de julio, dentro de una nueva normalidad”.

 Mencionó la importancia de que la ciudadanía cumpla cabalmente con las medidas de restricción y prevención del COVID-19, porque este actuar permitirá dar paso al Cabildo para autorizar la nueva normalidad y con ello la reapertura de actividades no esenciales.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca,  a la fecha, la entidad, así como la ciudad de Oaxaca están en un grado de alerta máxima; es decir, la salud y la vida de las y los oaxaqueños se encuentran en el más alto nivel de riesgos de contagio.

En este escenario, los SSO señalan que  las autoridades de los tres niveles de Gobierno tienen la obligación legal, ética y social de continuar con la suspensión de actividades no esenciales.

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta