El Papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití; dos para la República Dominicana; dos para Bolivia; cuatro para Brasil; tres para Colombia; dos para Ecuador; tres para Honduras; cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo; dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

El Papa Francisco se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en marzo,
cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Entre otras muchas iniciativas, también ha realizado una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas de élite para recaudar fondos.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta