Las actividades en la capital oaxaqueña se mantienen en los mercados y centros comerciales a donde acuden los ciudadanos a realizar sus compras, generando movilidad a pesar de los riesgos de contagio de Covid-19.

En las calles, las personas acuden también a los bancos para realizar sus trámites, y otros más para pasear, pensando que por ser fin de semana, se tiene una disminución de peatones.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomiendan a la población en general usar cubrebocas en las calles y lugares públicos, en el servicio de transporte urbano, para reducir la posibilidad de más casos que pudieran complicar la atención en los centros hospitalarios.

Piden que las personas ante cualquier síntoma soliciten atención médica, no automedicarse y sobre todo, mantener las acciones de distanciamiento para reducir al máximo los contagios.

Sobre todo, porque hasta el momento se tiene un registro acumulado de 4 mil 825 casos positivos de Covid-19, así como 545 defunciones, por lo que solicitan que las personas no dejen de lado las medidas preventivas.

Compartir

Dejar respuesta