La secretaria de Economía, Graciela Márquez, entró en aislamiento voluntario como una medida preventiva luego de que, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, diera positivo a COVID-19.

A pesar de no presentar síntomas, la funcionaria seguirá los protocolos establecidos para quienes hayan estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19, así lo dio a conocer este jueves por medio de Twitter.

Asimismo, la secretaria de Economía explicó que la semana pasada coincidió con Arturo Herrera en varias reuniones, por lo que continuará con su trabajo desde su casa.

La reunión a la que se refiere la funcionaria es la conferencia diaria que da la Secretaría de Economía para informar sobre los créditos otorgados por el gobierno durante la pandemia de coronavirus.

Estos son algunos funcionarios infectados por COVID-19

  • Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que se realizó una prueba para la detección de COVID-19, la cual resultó positiva, luego de haber presentado síntomas de la enfermedad desde el pasado sábado 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto confirmó el padecimiento y señaló que se mantendría trabajando a distancia.

  • Ricardo Sheffield

El pasado 2 de mayo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó, también mediante sus redes sociales, que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

  • Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19.

En un comunicado, la dependencia informó sobre el diagnóstico el pasado lunes 20 de abril:

En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo», estableció la Secretaría de la Función Pública

El caso de Arturo Herrera y estos funcionarios con COVID-19 ahora se unen a las202 mil 951 personas confirmadas con dicho virus a nivel nacional.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta