Un oaxaqueño, habitante de la Villa de Zaachila que responde al nombre de José María, de 24 años de edad, podría estar involucrado en el ataque armado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

José María fue detenido con otro joven de 19 años de edad, oriundo del estado de Jalisco, en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

Los dos jóvenes estarían presuntamente involucrados en la organización del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Tras recibir información de la policía capitalina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ubicó, a través de las cámaras de vigilancia de los arcos carreteros, un vehículo tipo Jetta, marca Volkswagen con placas de circulación NXU 2879, en el que viajaban los probables implicados.

De acuerdo con fuentes estatales, los oficiales realizaron la detención de los dos hombres en la vía Atlacomulco-El Oro. En el automóvil fueron localizadas armas largas y cartuchos útiles.

Los agentes mexiquenses que realizaron la captura informaron que uno de los dos jóvenes detenidos es originario y vecino del municipio de la Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca.

El otro es de Jalisco, sumándose así a los otros 12 detenidos que presuntamente participaron en el atentado contra García Harfuch y que fueron contratados hace tres semanas.

Compartir

Dejar respuesta