El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo Montaño, condenó enérgicamente el atentado perpetrado por un grupo criminal en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y aseguró que “nada detendrá la lucha en contra del crimen organizado”.

En una conferencia de prensa en Michoacán en donde acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en gira de trabajo, Durazo Montaño dijo que  detrás del ataque contra Omar Harfuch sí hay una organización criminal consolidada.

Esto después de que García Harfuch señalara a través de un tuit que fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes intentaron terminar con su vida.

Durazo reveló que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) los que encabezarán la investigación sobre el atentado contra el titular de la SSC CDMX.

“El CJNG será una línea de investigación y será la fiscalía de la CDMX los que llevarán el caso”, aseguró Alfonso Durazo.

“Se conoció en el gabinete de seguridad sobre amenazas contra funcionarios”, dijo el funcionario.

Además, enfatizó que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque lo que no confirmó fue si los responsables son o no parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Compartir

Dejar respuesta