El semáforo nacional de coronavirus, correspondiente al 29 de junio al 5 de julio, indicó que la mayoría del país se encuentra en color naranja, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades.

El director general de Promoción a la Salud comentó que 18 son los estados que se encuentran en semáforo naranja, por lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuando solo sea con el 50 por ciento de aforo.

¿Qué se puede hacer en semáforo naranja?

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Parámetros que establecen las cifras del semáforo

Ocupación hospitalaria de red IRAG: Ocupación de todas las camas que existan en el estado para atender enfermedades respiratorias, incluida covid-19.

Tendencia de ocupación hospitalaria: Cuántos ingresos tiene cada entidad a estas áreas de atención de enfermedades respiratorias.

Tasa de reproducción del coronavirus: La velocidad con la que se propaga el virus.

Porcentaje de positividad: Cuántos resultados positivos se tienen del total de pruebas realizadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta