Alexi Espinoza

A pesar de que las cifras de contagios por Covid-19 van a la alza en la ciudad de Oaxaca con 41 nuevos casos dados a conocer por los Servicios de Salud este jueves, decenas de personas recorren las calles y el Mercado de Abasto vuelve a ser centro de esta movilidad.

Este viernes, el movimiento de citadinos fue sintomático en el centro de la ciudad, sobre todo en las sucursales bancarias donde se pudo observar a varios hombres y mujeres sin cubrebocas, en tanto que la circulación de automóviles nadie lo detiene.

“La necesidad de las personas por salir a trabajar y ganar el sustento diario los obliga a salir a las calles”, comenta Juan Pablo Hernández, un taxista del sitio Reforma, que acudió a comprar desayuno en una fonda en la calle de Álamos, de esta misma colonia.

Relató que aunque en un principio el trabajo andaba por los suelos, poco a poco la gente va regresado a las calles; “no es mucha, como antes de la enfermedad; lo cierto es que ya sacamos un poco más de dinero para llevar el gasto a la casa”, señala.

El trabajador del volante dice que el pasaje es seguro a las puertas de los bancos como en los hospitales y mercados aunque, reconoce que  sí tiene miedo al contagio. “Yo no suelto mi cubrebocas, y a todos los que suben les ofrezco gel antibacterial y cuando se bajan echo bastante líquido para desinfectar, porque no sabemos quién, ni como viene el pasaje. La verdad que si da miedo pero hay que salir a trabajar, no hay de otra”.

Compartir

Dejar respuesta