El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas e indicó que el funcionario es atendido en un hospital y está fuera de peligro.

Durante el ataque, hubo un intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, lo que dejó dos policías lesionados.

Tras el atentado, dos policías más resultaron lesionados, luego de que su motocicleta se derrapó, tras iniciar una persecución en contra de los agresores.

Las autoridades indicaron que hay al menos cinco personas detenidas, así como el aseguramiento de armas, largas, chalecos antibalas, cartuchos de alto calibre y granadas de fragmentación.

Sheinbaum comentó que por el ataque también hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas, además de que ya se están realizando las investigaciones.

«Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes.

«Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta