La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya analiza la calidad del agua en la playa Icacos en la Bahía de Acapulco en Guerrero, luego del vertimiento de aguas residuales que se produjo este jueves 25 de junio, que fue denunciado en redes sociales.

En un comunicado, la dependencia aseguró que desde el mismo jueves, la Dirección Local de la Conagua en Guerrero realizó una visita de supervisión para verificar los hechos in situ, y hoy se dieron cita nuevamente en el lugar impactado para la toma de muestras.

“Hoy personal de la Dirección Local, junto con elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua, lleva a cabo nuevas visitas, a fin de realizar levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía”.

Detalló que las muestras serán analizadas por el laboratorio de Conagua en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata. No obstante, la Conagua aseguró que su personal ya había advertido al municipio la necesidad de realizar labores de limpieza en la infraestructura hidráulica.

“De forma previa a que ocurriera el derrame, la Dirección Local de Conagua en Guerrero formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para que se efectuaran labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta