En las primeras horas de este viernes se localizaron 15 cuerpos, todos con huellas de tortura, maniatados y encobijados, de los cuales 14 fueron dejados en el municipio de Fresnillo y uno más, en Calera de Víctor Rosales.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó los hechos, en los que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la localización de 14 cuerpos humanos sin vida.

Fue en las primeras horas de este viernes que fueron encontrados los 14 cuerpos, todos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia.

Los servicios de emergencia 911 recibieron el reporte alrededor de las 06:50 horas de este viernes.

Los cuerpos fueron abandonados frente a un retén militar ya sin uso, en la carretera federal 45, en el tramo que comunica a Fresnillo con Cañitas de Felipe Pescador, a la altura de la comunidad de La Chicharrona.

Posteriormente, en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Calera, se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas.

Las autoridades realizaron las pesquisas correspondientes, y se determinó que corresponden a un cuerpo sin vida.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad no tienen confirmados hallazgos de más cuerpos, en algún otro municipio.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ha mantenido comunicación permanente con los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales en estas regiones.

Además, el mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que son 15 los cuerpos localizados, mismos que han sido trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de Zacatecas

Compartir

Dejar respuesta