El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza una brigada de Protección Civil que la mañana de este jueves se traslada hacia la zona de los Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, una de las mayormente golpeadas por el sismo de 7.4 ocurrido el martes que hasta el momento ha dejado un saldo de 10 muertos y cuantiosas pérdidas.

Lo acompaña el comandante de la 8va Región Militar, General Juan Arturo Cordero; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino; el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Javier Lazcano Vargas; así como personal del DIF.

La brigada llegará al municipio de San Juan Ozolotepec para atender a las y los habitantes de comunidades como Santo Domingo Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguia y San Juan Guivini; las cuales se encuentran entre las que registran el mayor número de afectaciones ocasionadas por el sismo magnitud 7.5 de la mañana del 23 de junio.

El objetivo es conocer de primera mano los daños ocasionados en la infraestructura de caminos, vivienda y de salud. Así como visitar a las familias afectadas y a aquellas que padecieron la pérdida de seres queridos, toda vez que en esta zona fueron cinco los decesos registrados, lo que representa la mitad del total en el estado.

Debido a las dificultades de acceso y a las condiciones climatológicas, el traslado se realiza vía terrestre en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En relación a las personas lesionadas de la agencia Santa Catarina Xanaguia, quienes no habían podido ser trasladados a un centro médico debido a las condiciones de los caminos dañados y al clima, la Cruz Roja Mexicana ha informado que ya se encuentran recibiendo atención en el Hospital General Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez, a donde llegaron esta madrugada.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta