Integrantes de Antorcha Campesina negaron haber apoyado a pobladores de Santo Domingo Yosoñama para que consumaran un ataque armado en contra de sus vecinos de  San Juan Mixtepec.

El dirigente Dimas Romero González, afirmó la mañana de este jueves que de manera sistemática se les acusa de los conflictos en la región, lo que provoca un linchamiento y que se generen condiciones de violencia en contra de este organismo.

En una protesta frente a Palacio de Gobierno, demandó ser atendidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se revise el tema, para que se apliquen soluciones a un conflicto agrario que mantienen desde hace muchos años entre ambas comunidades.

Romero, afirmó que Antorcha Campesina  “no impulsa la violencia, sólo desea que se generen mejores condiciones  de vida para los más pobres, para quienes están desprotegidos y marginados”.

Demandó que se lleve a cabo una investigación a fondo para que se esclarezcan los ataques que se tienen en la región, pues esta situación ha dejado muertos también para Antorcha y Yosoñama.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta