El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que México es un gran destino para la inversión, esto luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijera que ve «cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera».

«México es un gran destino para invertir, visitar y vivir. Dan testimonio de ello miles de empresarios y millones de turistas y residentes extranjeros. Especialmente apreciamos a nuestros amigos de los Estados Unidos», afirmó el empresario en un tuit. Además, pidió al embajador confiar en México.

Más temprano, el embajador de Estados Unidos en México afirmó en videoconferencia con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que cada país tiene derecho de decidir sus políticas económicas, pero que si realmente quiere atraer inversión, no puede cambiar las reglas.

“No se puede decir a la vez: queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir: vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, resaltó.

Dijo que algunas de las acciones del gobierno, en especial en el sector energético, han creado incertidumbre sobre la promesa de respetar lo que se hizo en el pasado y no cambiar las reglas del juego.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta