El diputado Erik Terrible Morales sostuvo una reunión con deportistas, ex deportistas, legisladores, dirigentes y representantes de Asociación, para hacerles saber que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) no desaparecerá, sin embargo, hizo una invitación para que dieran ideas de cómo les gustaría que funcionara el fideicomiso y hacerle adecuaciones.

“Tenemos que hacer unas adecuaciones al fideicomiso, entonces necesitamos que ustedes participen y aporten con ideas para que sea más ágil el dinero. La directora de la Conade, Ana Guevara, da por hecho que será como ella quiere, y es importante que los deportistas alcen la voz”, declaró Erik Morales, quien es el secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

Entre las propuestas de reforma que buscan en el Fodepar se encuentra que la comisión técnica sea la que defina quienes estarán en el fideicomiso, que los beneficiarios no sean propuestos solo por federaciones, que el Comité Paralímpico Mexicano se incluya, que los resultados en mundiales de deportes no olímpicos también cuenten para dar apoyos.

El Fodepar maneja recursos anuales por 298 millones de pesos para becas de deportistas, salarios de entrenadores; material deportivo e insumos, viajes, hospedaje y alimentación para todos los beneficiados con calidad deportiva para representar a México en competencias internacionales como Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, entre otros certámenes deportivos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta